martes, 14 de septiembre de 2010

NUESTRO PUEBLO: FUENTE DE INSPIRACIÓN.

Pueblo Centenario.

Mi pueblito Centenario donde nací y me crié
Caminando por tus calles que sorpresa me llevé
Ya no sos aquel pueblito, que hace veinte años dejé
El progreso te ha cambiado, Junta Local hoy tenés.

Hoy tenés agua potable, en tus calles se la ve
Una placita de deportes, lo que siempre yo soñé
Donde los pibes sonrientes y contentos se los ve
Disfrutando de un progreso, de un pasado que se fue.

El querido barrio Artigas muy orgulloso se ve
Policlínica Centenario, en un cartel hoy se lee
Pegadito al tanque de O.S.E., Juzgado de Paz tenés
Junto a tu Policlínica al servicio se les ve.

El amante de la lectura, el estudiante avanzado
Hoy tiene una biblioteca, ya no se ve preocupado
Tu ruta 5 ha cambiado, iluminada hoy se ve
Recordando al que se fue, el infinito miré.

La escuelita 39, en la cual yo me eduqué
Siempre enseñando el camino, renovada se la ve
Tu Capilla 33, mudo testigo a su modo
Que el progreso no se olvide, que Dios se lo dio todo.

Como siempre en el cerrito, está la Comisaría
A esa no la mueve nadie, por algo sos policía
Hasta tu cancha ha cambiado, trabajando día a día
Recordados dirigentes qué orgullosos estarían.

Un viva a los intendentes y a esa Junta Vecinal
No detengan el progreso, todo debe continuar
Hoy debemos evocar aquellos que ya no están
Con el progreso soñaron, seguro hoy lo verán.

               Ángel Benito Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario